El Inbound Marketing y el Email Marketing

En la pasada clase de #DestinosUA, Rául Abad, Manager de Marketing Digital en Adsalsa, estuvo hablando sobre el Inbound Marketing y el Email Marketing. El Inbound Marketing es un tipo de marketing que utiliza unas técnicas no intrusivas de atracción que te ayudan a contactar con un usuario antes, durante y después de un proceso de compra. Esta es una técnica es totalmente contraria al Outbound Marketing, cuya técnica es abusiva e interrumpe al usuario hasta que realiza el proceso de compra. Un ejemplo de este tipo de marketing podría ser el anuncio que te salta cuando estás viendo un vídeo en Youtube. De esta manera, con el Inbound Marketing […]

Estrategias de Comunicación en un destino turístico

Un gran profesional de la comunicación como es Fernando Valmaseda, CEO de RV Edipress y galardonado recientemente con el Premio Ejecutivo de Mejor Director de Comunicación Estratégica en España, y Ángel Arenas, otro gran profesional con más de 30 años de experiencia en el sector que en la actualidad es Gerente del Patronato Municipal de Tarragona, estuvieron en la pasada clase de #DestinosUA tratando el tema de la importancia en la comunicación en un destino turístico. Para Fernando Valmaseda, la estrategia más efectiva en la comunicación es una que sea de 360º, esto es, que una estrategia no sólo se tiene que centrar en las redes sociales o en la […]

Caso práctico VisitBenidorm

En la anterior clase de #DestinosUA tuvimos a gran parte del equipo de Visit Benidorm con el fin de transmitir cómo llevan a cabo su trabajo con un destino turístico consolidado en el caso de Benidorm en diferentes aspectos como son Marketing de Influencers, la Inteligencia Turística, el Big Data y la Analítica. Para ello, se contó con Leire Bilbao, Directora de Visit Benidorm; Carola Valls, encargada de Marketing Visit Benidorm; Mario Villar, responsable de Big Data Visit Benidorm, y Lucho Pérez, encargado de Comunicación en Visit Benidorm. Marketing de Influencers Tal y como comentábamos en el post anterior, el Marketing de Influencers genera un engagement muy elevado por lo […]

Estrategia en el Marketing de Influencers

IMG_5123

El Marketing de Infuencers ha sido el tema a tratar en la tercera clase de #DestinosUA. En esta ocasión pudimos contar con profesionales del sector, dos de ellos, Pau García Solbes y Borja Juan Morera, desde el punto de vista blogger e instagrammer y los otros dos, Luca Bocci y Luis Soldevilla, desde el punto de vista empresarial. El uso de este tipo de marketing puede ser beneficioso para cualquier destino turístico ya que el engagement que se genera con un influencer es muy elevado. Pero, ¿qué es un influencer? ¿En qué se diferencia de un blogger? ¿Cómo contacto con él? Un influencer es una persona, con un gran número […]

Cómo usar las Redes Sociales en un Destino Turístico | Parte 1

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 17.35.22

El miércoles 16 de mayo tuvo lugar la segunda clase de #DestinosUA, el Curso de Marketing Digital y Comunicación para Destinos Turísticos que se lleva a cabo en la Universidad de Alicante. En esta ocasión, Mariano Torres, Director de El Santo Comunicación, y Moisés Rubiño García, Jefe de Departamento de Marketing Digital y Big Data de Turismo Andaluz, fueron los encargados de impartir la clase y explicar cómo hacer uso del Social Media de un destino turístico con el caso de Vive Andalucía. Estas son algunas de las reflexiones que hizo Mariano Torres relacionadas con dos de las principales redes sociales para la promoción turística: Facebook En el año 2017 se produjo un […]