El Botón de llamada a la acción de Facebook

 

call to action Facebook

El Botón de “Call to action” o de llamada a la acción ya es una realidad en las páginas de Facebook. Desde hace unos días Facebook nos sorprendió con una alternativa al aumento de redireccionamiento de tráfico a nuestras plataformas. Aunque no es tan versátil como nos gustaría, dado que solo permite elegir entre un número limitado de mensajes en el botón, si que es una buena herramienta situada en un lugar importante sobre el que conseguir un tráfico muy valioso.

Como hemos comentado anteriormente, existe una importante limitación en relación al botón, dado que Facebook solo permite seleccionar entre siete tipos de botones diferentes, en función de los objetivos de la página, y con las siguientes llamadas a la acción:

  • Reservar. Es el botón más enfocado al sector turístico y sobre todo al momento clave de la reserva. El sector alojativo, transportes o incluso los destinos turístico que apuesten por la distribución de producto, pueden hacer buena cuenta de el.
  • Contactarnos. La atención al cliente es básica en el sector turístico, por lo que el acceso a un formulario de contacto de forma inmediata puede favorecer una comunicación fluida entre el destino y el turista.
  • Usar aplicación. En el caso de tener una App, mediante este botón existe la posibilidad de dirigir el tráfico al uso o a la descarga de esta. 
  • Jugar. Si se están llevando a cabo acciones de gamificación, con este botón podemos potenciar el tráfico para que utilicen el juego en cuestión.
  • Comprar. La palabra comprar se entiende más como para tiendas online específicamente, no tan relacionada al sector turístico. Aún así, es una fantástica apuesta por rentabilizar el tráfico de un gran número de negocios en redes sociales.
  • Registrarse. Apropiado para dirigir tráfico a formularios de registro o de suscripción para la captación de “leads sociales”.
  • Ver vídeo. A través de este botón se fomenta la visualización de los últimos vídeos que se hayan subido a la página de fans, en el caso de que los hubiera.

Si te estás preguntado como poder configurarlo en tu página de fans, es muy sencillo. Solo tienes que dirigirte a la parte derecha del nombre de la página y hacer clic en “Crear llamada a la Acción” como puedes ver en la siguiente imagen:

Call to action Facebook

Tras pulsar el botón aparecerá una pantalla que nos permitirá elegir una de las 7 tipologías que hemos comentado anteriormente, e introducir un enlace diferente según si es para un sitio web convencional o un sitio web móvil. Se entenderá mejor en la captura:

Botón Facebook

Una vez completada esta información ya tendríamos el botón en nuestra página de fans. Además Facebook permite llevar un seguimiento estadístico del tráfico que el botón nos está generando, de manera que podamos analizar cual es la conversión respecto al numero de visitas de la página de fans.

Una de las claves consiste en haber trabajado previamente la página de aterrizaje a la que estemos redirigiendo el tráfico de Facebook. Este será un tráfico muy familiar si previamente analizamos las estadísticas de Facebook y ajustamos la página de aterrizaje a las necesidades del tráfico que Facebook proporciona.

Fuente de la imagen: http://4.bp.blogspot.com/

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