Como trabajan los destinos turísticos en Instagram | El Santo Comunicación

Destinos turísticos en instagram

Hay cantidad de destinos que se embarcan en la aventura de aprovechar el potencial de Instagram. Para quien todavía no esté familiarizado con esta herramienta, Instagram representa una importante red social que gira en tornos a contenidos inspiracionales. Por el potencial visual y por que todavía Instagram no ha introducido ningún elemento disruptivo que altere una navegación orgánica, es interesante que desarrollemos una actividad planificada en esta red social. Ya no es sólo que nosotros recomendemos que los destinos deben actuar en Instagram, sino sus más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo, dispuestos a consumir contenido de calidad, y con posibilidades de que acudan a visitar nuestro destino.

Son muchos los ejemplos de destinos turísticos en Instagram y aquí hemos querido recoger los que según nuestro punto de vista aportan conceptos interesantes y que pueden “inspirarte” a la hora de desarrollar tu canal de Instagram:

  • Turismo de San Francisco. Cuando hablamos de San Francisco se nos vienen a la mente diferentes escenarios muy representativos de la ciudad, como puede ser el Puente Golden Gate o  la prisión de Alcatraz, que son eminentemente centros de atención para todo aquel Instagramer que se precie. Dada la gran comunidad que se ha creado en el destino se han generado diferentes acciones que prevalecen a lo largo del tiempo. Ejemplos de estas acciones son etiquetas como #dineabouttown que se utiliza en las Semanas del restaurante, o #sfoutdoors que invita a vecinos y visitantes a compartir sus mejores fotografías de las joyas ocultas de San Francisco o de los puntos de referencia.

Marketing turístico instagram

 

  • Los Angeles Turismo. La campaña que lanza turismo de Los Angeles en sus redes sociales gira entorno a la etiqueta #LA365. A través de esta hashtag se anima a los turistas y residentes a publicar lugares emblemáticos y lugares también poco conocidos de la ciudad durante los 365 días del año. Esta campaña intenta servir de inspiración a descubrir y a redescubrir diferentes lugares de la ciudad que existen y que no conocía, o posiblemente los habían pasado por alto.

Los Angeles en Instragram

 

  •  Turismo Costa Blanca. Desde el Patronato de Turismo Costa Blanca realizan una interesante apuesta en su perfil de Instagram a partir de una publicación constante de los atractivos turísticos de los destinos que representan. Realizan una distribución de contenido tanto de destino como de segmentos de clientes, que conforman un canal de inspiración muy significativo si tu intención es disfrutar de unas vacaciones en lugares tan paradisiacos, como los que tiene la Costa Blanca.

Turismo Costa Blanca Instagram

 

  • VisitBenidorm. En cuanto al canal de Instagram de Benidorm lo más destacado es la línea de contenido positivo en relación a sus potencialidades turísticos. Todo es luz, color, actividad…, siempre con el mar y la diversidad de producto turístico que en Benidorm puedes encontrar. La idea es la adaptación de su perfil a la estrategia de base que tienen como destino.

VisitBenidorm en Instagram

Esperamos haber podido dar una relación representativa de acciones que puedes llevar a cabo en el perfil de Instagram de tu destino, en base a realidades. El concepto que debe quedar claro es que intentéis reflejar una parte muy estética del destino, y a la vez de calle, que es al fin y al cabo la genética de la propia plataforma. También os recomendamos una gestión dinámica, humana y abierta que genere una ambiente positivo y conversación con los Instagramers. De cara al destino debemos hacer mucha incidencia en ellos, ya que para no engañarnos, el pilar fundamental de una estrategia en Instagram, es la comunidad que gira en torno a la cuenta.

¿Convencido de las posibilidades de los destinos turísticos en Instagram?

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