Informe: El Turismo en Redes Sociales por Comunidad Autónoma

Redes sociales por comunidad autónoma

Si algo han traído las redes sociales a la industria turística ha sido la eliminación de barreras y el acercamiento entre los diferentes agentes que inciden en la experiencia del viaje. Ya decíamos hace unos años que las redes sociales “llegaron para quedarse”, y como podemos observar se han quedado y han pasado a ser herramientas de uso cotidiano por todo tipo de públicos. Muchos destinos han tomado cuenta de esta información y han reorientado sus estrategias de comunicación hacia dichos canales, apostando por la socialización y humanización de sus marcas.

Partiendo de la importancia que conlleva de cara al turista la presencia en redes sociales, se ha realizado un informe a nivel de destinos Comunidad Autónoma en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Se ha desarrollado este documento de la mano de SocialBro y TecnohotelResulta una idea interesante poder realizar un test de implicación y compromiso de los destinos que trabajan y confían en estas plataformas sociales. El objetivo final del informe es analizar cuales son las líneas maestras, para que los que todavía no apuestan por estas plataformas cojan impulso y se vuelquen en ello.

7 thoughts on “Informe: El Turismo en Redes Sociales por Comunidad Autónoma

  1. Pingback: Primer estudio sobre turismo y el uso que hacen las distintas comunidades autónomas de las redes sociales

  2. Leticia Polese

    Ha sido un placer para SocialBro colaborar con vosotros en este proyecto! Esperamos que el contenido del informe sea de utilidad para los destinos turísticos y demás empresas del sector. Un saludo!

  3. Pingback: [Especial Fitur 2015] 10 claves para triunfar con tu destino turístico en Twitter - SocialBro

  4. Pingback: [Especial Fitur 2015] 10 claves para triunfar con tu destino turístico en Twitter | Hotel Management & Marketing 2.0

  5. Pingback: Noemí Gulías en MasterSMAsturias

  6. Pingback: Manual Avanzado de Redes Sociales para Destinos Turísticos | Parte 1

Responder a Ruth Pindado Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>