Manual Avanzado de Redes Sociales para Destinos Turísticos | Parte 1

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Después de unos meses de duro trabajo y aprovechando la confianza que Invattur ha depositado en el equipo de El Santo Comunicación,  estamos muy contentos de ver como el Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos ha sido publicado y está siendo de utilidad para gestores de destinos y profesionales del sector turístico. Estábamos convencidos de poder desarrollar un manual de consulta práctico y avanzado,  a partir de la base de conocimientos que adquirimos en el día a día de la gestión de destinos turísticos, de ahí el poder embarcarnos en esta aventura.

Siempre desde la perspectiva del organismo de gestión turística del destino, confiamos que la información que aportamos sería de utilidad para una gestión diaria de las redes sociales de un destino turístico. Nuestro principal objetivo a través del manual, siempre ha residido en favorecer la comunicación, de manera que estas herramientas sean un medio para interconectar personas entre personas, y no un problema que dificulte el entendimiento de los turistas con el destino turístico.

Cuando un destino se enfrente al manual, debe tener claro que la información que le va a aportar gira entorno a estos 4 conceptos:

  • Una base de cocimiento sobre la que construir la imagen de un destino en redes sociales.
  • Interpretar la información que obtenemos a través de la estadística que nos genera la propia herramienta.
  • Las grandes posibilidades de promoción de pago o “Pay media” que proporcionan estas herramientas.
  • Contenidos ejemplificados y casos de referencia sobre los fijarnos en caso de duda.

Estamos a la espera de poder sacar la segunda parte del Manual, actualmente está publicada la primera en relación a las redes sociales Facebook y Twitter. Esperamos que podáis aprovechar este conocimiento al máximo y mejoréis en los informes que progresivamente iremos publicando. Un ejemplo de estos es informes es el realizado sobre resultados en redes sociales por Comunidad Autónoma.

Aquí os dejamos este primera parte del manual para que podáis consultarla en cualquier momento:

 

3 thoughts on “Manual Avanzado de Redes Sociales para Destinos Turísticos | Parte 1

  1. Un manual estupendo, sencillo y bien explicado. Creo que en la parte de Facebook es interesante completar con la gamificación para conseguir interacción, es una estrategia que suele funcionar bien con esta red social. Saludos.

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