Instagram para destinos turísticos. Razones para estar

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Con más de 150 millones de usuarios Instagram es una red social muy a tener en cuenta por los destinos. Dadas sus características, Instagram es una red social ágil, dinámica y de contenido visual. Instagram nos permite tener un punto de vista interesante de cómo ven nuestros clientes nuestro destino. A su vez Instagram nos posibilita como destino a darnos a conocer en otro círculos de influencia. De esta forma , esta red social pasa a ser un punto de encuentro de los turistas que nos conocen o les gustaría conocernos.

Porque consideramos muy interesante tu presencia así como la gestión de tu canal de Instagram, te presentamos una serie de razones por las que recomendaríamos que apostaras por Instagram como herramienta de marketing para tu destino:

  • Monitorización: Como hemos comentado anteriormente, la monitorización de nuestro destino en Instagram, es una buena forma de conocer como ven el destino nuestros clientes. A su vez nos permite detectar debilidades, potencialidades y tomar el pulso de lo que está pasando alrededor del destino.
  • Difusión: La visibilidad que podamos tener con nuestras publicaciones es otra de las razones a tener en cuenta. Le ayudamos al cliente a tener una visión en tiempo real, sobre todo para inspirar al cliente que se encuentra fuera del destino.
  • Contenido: Ya no solo el nuestro propio, sino el que genere la comunidad. Es un repositorio de contenido en tiempo real que podemos utilizar para acciones propias. Siempre con el permiso de sus creadores.
  • Interacción: La interacción con nuestros clientes también es otra de las razones. Podemos entablar relación, poner voz a nuestra marca y solucionar cualquier posible problema que pueda surgir. Nunca está demás ser ambles y sentirnos más cerca de nuestros visitantes.
  • Branding: Nuestra presencia en Instagram también incide sobre la marca. La asociación a diferentes atributos y sinergias del destino, nos sirve para calar en nuestros seguidores.

Estas pueden ser las líneas generales sobre las que apoyaríamos el que tu destino tenga que estar en Instagram. Esta red social estaría integrada dentro de tu estrategia de marketing. Un canal a tener en cuenta y que nos puede ofrecer posibilidades dentro de una interacción dinámica y directa, se busca la espontaneidad sin dejar de lado la estética.

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