La web de mi hotel no tiene visitas ¿Cómo lo hago? | El Santo Comunicación

tráfico web de tu hotel

El problema de las web de muchos establecimiento es la falta de tráfico, y aunque muchas veces el tráfico no es sinónimo de reservas, si es un paso importante para que estas se empiecen a producirse. El trabajo para derivar tráfico a nuestra web no es sencillo o si es algo más, es porque nos estamos rascando el bolsillo con publicidad de pago. Tanto si es de una forma o de otra, el atraer tráfico a nuestra web o a nuestro blog, es una carrera de fondo de la cual podemos salir airosos ganando tráfico desde muchas partes.

Para aclara algo más la situación y poder darte algún pequeño consejo, aquí van algunas fuentes de tráfico que podemos conseguir tanto a través de horas de dedicación como a través de segmentación de campañas por publicidad de pago:

  • Posicionamiento Orgánico en Google. Lo que comúnmente denominamos como SEO, es la parte del posicionamiento que Google en su gran mayoría tiene copado y al cual podemos acceder adaptándonos a unas reglas que su algoritmo de indexación tiene marcadas.
  • Posicionamiento de Pago en Google. Es lo que conocemos como Adwords, y del cual podemos segmentar el tráfico que queremos abordar a partir de pujas por determinadas palabras clave.
  • Agencias de viajes Online. Lo que comúnmente denominamos Otas, y de las cuales una parte importante del tráfico que llega a nuestro perfil de esa web, termina en la nuestra propia.
  • Comentando en otros blogs. Comentando en blogs de temáticas relacionadas con nuestro target, es una opción algo trabajosa y rudimentaria, pero focalizada.
  • Comentando en Foros. La relevancia en determinados foros especializados nos ofrece visibilidad, y esa visibilidad se puede traducir en tráfico segmentado.
  • Comunidades de Google +. La participación en las Comunidades especializadas y entablando relación con determinados líderes de opinión, es una forma interesante de ser relevantes dentro de nichos muy concretos.
  • Grupos de Linkedin. Si tu cliente potencial así como la información que tienes que publicar es relevante hacia determinados grupos, los grupos profesionales pueden ser buenas opciones siempre que no desentonemos.
  • Optimiza tus redes sociales. El completar al máximo nuestros perfiles sociales y enlazarlos, es una forma fácil de atraer tráfico con la propia inercia de nuestra presencia en redes sociales.
  • Posicionar contenidos en Youtube. A partir posicionar algunos vídeos dentro de temáticas relevantes para nuestro segmento y a la vez con un contenido de calidad, conseguir ganar visibilidad dentro de nuestro público potencial.
  • Envío Emails. Desarrollar una estrategia de Email Marketing es forma directa de comunicarnos con nuestro público objetivo, siempre y cuando nuestra base de datos esté lo suficientemente trabajada.
  • Publicidad de pago en Redes Sociales. Dada la gran base de datos en las que estas redes sociales se han convertido (Facebook, Twitter, Linkedin…) el realizar publicidad a través de su herramienta es una forma sencilla y no demasiado cara de dirigir nuestras campañas o nuestros contenidos.

Estas son algunas de las formas que podemos utilizar para que nuestro alojamiento turístico sea visible ante nuestros clientes. Está claro que no es sencillo y ni muchos menos económico, pero si está claro que debemos de actuar en este sentido. Muy importante es el producto/servicio que estamos distribuyendo, aunque también lo es, el sentido común y los medios que estamos empleando para que nos conozcan y vengan a visitarnos.

¿Se os ocurre algún medio más para derivar tráfico a nuestra web?

 

 

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