Publicidad de destinos en Facebook para ganar fans | El Santo Comunicación

Facebook Ads

Dado el escaso tiempo y muchas veces lo poco familiarizados que estamos en estos entornos, nos resulta complicado realizar campañas de publicidad de pago  para un destino. Muchas veces el simple hecho de pagar con tarjeta o de tener una cuenta en Paypal a nombre del destino, es todo un reto. Para todos aquellos valientes que hayan pasado estas fases y estén en situación de promocionar sus destinos en Facebook, para todos ellos y para los que estén en proceso, va el siguiente artículo.

Lo que queremos conseguir con el artículo, es sentar unas bases prácticas para llevar este tipo de acciones a un terrenos más asequible para el técnico turístico del destino. Es importante poner en conocimiento de los destinos, esta herramienta que consideramos, una de las acciones más interesantes y efectivas para aumentar nuestra comunidad. Aquí os damos las directrices básicas para lanzar campañas de publicidad en Facebook para poder ganar fans:

1. Resultados a conseguir

Selecciona los resultados que quieres conseguir con tu campaña de publicidad en Facebook. En este caso seleccionamos “Me gusta” de la página ya que es el fin de nuestra campaña.Facebook Ads

 

Modalidades de Anuncio

2. Noticias del Ordenador.

Formato que aparece en la parte de los muros de los segmentos a los que vayamos dirigidos. Podemos introducir un diseño con unas dimensiones óptimas de 600×225 px.

Los textos son editables y debemos optimizarlos de tal forma que incitemos a clic en el “Me gusta”
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3. Noticias de Móvil.

Formato de publicidad adaptado a dispositivos móviles.Podemos introducir un diseño con unas dimensiones óptimas de 600×225 px. Igual que el diseño anterior.

Es recomendable realizar test A/B con diseños y texto, para analizar la mejora de resultados.

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4. Columna derecha.

Formato aparece en la parte de la derecha, en la columna habilitada por Facebook para publicidad. Las dimensiones de la imagen son las mismas que en el anterior, ya que se adapta al tamaño 600x225px. También es posible modificar el texto para optimizar los resultados.

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5. Determinar Público objetivo de la campaña.

Optimiza al máximo el público al que dirigimos nuestra campaña. Determina segmentos para cada una de nuestras acciones y lanza la campaña siempre que haya suficiente público objetivo.

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6. Fija el Presupuesto.

Aplica un nombre a la campaña y determina el dinero que estamos dispuestos a gastarnos en el apartado de presupuesto. También es necesario que asignemos una fecha para la campaña o simplemente que se publique constantemente.

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7. Tipos de Pago.

Encontramos los siguientes sistemas de pago para nuestra campaña de ganancia de “me gustas”:

  • Pago por “Me gusta”: El sistema estima un precio por el “me gusta” de forma que consigamos un mayor número de fans.
  • Pago por Clic: Se cobra siempre que el usuario hace clic en el anuncio. Hay 2 variantes, o bien se dejan la opción a la máquina que nos puje o lo indicamos manualmente el precio que consideremos..
  • Pago por Impresiones. Se cobra por cada mil impresiones el precio que estimemos.

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Estos son los pasos a seguir para lazar tu anuncio y mejorar el número de fans en tu página de Facebook. Debemos estar muy encima de los resultados y adaptar al máximo nuestra publicidad, de forma que la relación entre dinero invertido y fans conseguidos sea lo más interesante posible.

¿Consideras interesante la publicidad de destinos en Facebook para ganar fans?

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