Mejoras de rendimiento para la web de tu hotel | El Santo Comunicación

 

Mejoras web del hotel

Nada mejor que una visión externa para darnos cuentas de las cosas que no estamos haciendo lo suficientemente bien. Esto ocurre muy a menudo en el tema web, suele venir bien que alguien de fuera discrepe por temas como el flash, el colorido o las imágenes que pueden no estár en sintonía con el tipo de cliente, metiendo la pata hasta el fondo. Lo peor de todo esto es que por errores de este tipo podemos estár pinchando en uno de nuestros principales canales de venta, y por lo tanto en nuestra cuenta de resultados.

Con este articulo lo que no queremos decirte es lo bonita que es tu web, sino todo lo contrario, siempre se aprende más de las situaciones difíciles que de los halagos. Queremos que hagas en nuestro nombre una pequeña revisión de tu web en base a unos parámetros concretos. Una vez tengas un informe de situación sobre como está la web tu hotel, podrás poner medidas para que todo fluya en un sentido más positivo.

Nos ponemos malos a la obra, vamos a ver que le pasa o que no le pasa a tu hotel:

  • Tu web debe de ser rápida. Si los tiempos de cargan se eternizan cuando abrimos nuestra web, estamos perdiendo clientes. No es solo que tu cliente se canse de esperar sino que Google no espera a nadie, penalizando tu página, dado que la experiencia del usuario no es lo suficientemente buena y eso, no le gusta nada. Modificaciones como bajar el tamaño de las imágenes o pasar del javaxcript a CSS son medidas habituales en el desarrollo web de hoy en día.
  • Aumentar enlaces de calidad a la web. Un parámetro que se tiene muy en cuenta también para el posicionamiento y la relevancia de la web, es el poder conseguir enlaces externos de calidad que apunten a tu web. Si esto no ocurre o si los enlaces son de baja calidad estamos haciendo un mal trabajo.
  • Diseño Responsive para todo tipo de dispositivos. Con la variación de comportamiento en cuanto a navegación desde todo tipo de dispositivos y sistemas de navegación, debemos hacer que nuestra web esté preparada. Toda consulta desde dispositivo o sistema hacia una web que no esté adaptada, será una visita fallida y un cliente insatisfecha que buscará alternativas.
  • Corrección de errores de rastreo de la web. Uno de los problemas habituales de muchas webs son los errores de rastreo en base a urls erróneas. Estos enlaces rotos nos identifican como una web de menor calidad y por lo tanto afecta a nuestro posicionamiento.
  • Realización de copia de seguridad. Puede parecer algo demasiado obvio, pero no todos los hoteles lo hacen, de eso estoy totalmente convencido. Con la importancia de la web y los continuos cambios a los que nos vemos sumidos, no pasemos por alto las copias de seguridad y asegurémonos que tenemos un sistema regular de copias de seguridad.
  • Gestión del Robot.txt. En toda web hay una serie de páginas que no nos interesa que se posicionen, por lo que el archivo robot.txt nos ayuda a configurar el rastreo de las páginas que desde nuestro punto de vista son o no, más relevantes.
  • Creación y mantenimiento del Sitemap. Es imprescindible crear un mapa del sitio web que enumere todas las páginas relevantes sobre las que el buscador accederá. También es interesante tenerlo actualizado, ya que es habitual que haya modificación sobre páginas y contenidos que tengamos en la web. Es útil tanto desde el punto de los robots de búsquedas como desde el usuario, de modo que facilitemos la navegación.

Estos pueden ser algunos de los parámetros que debemos tener presentes para el buen funcionamiento de nuestra web y de los resultados que queramos conseguir con ella. Si bien técnicamente no gestionáis vuestra web, no paséis por alto esta información y comentadla con vuestro proveedor de servicios web. Son detalles que decantarán la balanza del lado de la consecución de objetivos y de los buenos resultados, o de los no tanto.

¿Se os ocurre alguna acción más para mejorar el rendimiento de la web?

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