Time-Lapse como herramienta promocional de destinos turísticos | El Santo Comunicación

timelapse para destinos turísticos

Si hay un contenido que utiliza 2 de nuestros sentidos más importantes y que puede servir para transladarnos a otras realidades, es el video. El video tiene innumerables posibilidades en cualquiera de sus formas.

El poder transmitir a través de soporte audio-visual es todo un arte, y si puedes tener algún tipo de duda, que se lo pregunten al séptimo. Cuando hablamos de generar video como herramienta promocional de destinos, no estamos hablando que un video por sí solo vaya a reportarnos una gran cantidad de turistas, ni tan siquiera podemos medir la tasa de conversión o el ROI, que es algo que está tan de moda. Si que podemos medir resultados como las visualizaciones o el tráfico que nos deriva a partir de publicidad.

Lo que si tengo claro es que un buen video hecho con cariño puede dejarnos una pequeña semilla que puede que germine o puede que nó, pero que actuará de prescriptor de nuestro destino allá donde vaya. Cerrando algo más el círculo, este artículo trata sobre la técnica de Time-Lapse, esa curiosa manera de reflejar fotografías aceleradas que congelan momentaneamente lugares y situaciones espectaculares.

  • Estética: La estética de los momentos y de las situaciones que la tierra nos puede ofrecer, tanto desde el punto de vista natural hasta en el que la acción del ser humano es más que evidente, sin dejar de ser armónica.
  • Sensaciones: Imágenes de detalle, sutiles y delicadas que marcan la diferencia en momentos puntuales. El Turismo consiste básicamente en eso, pequeños momentos especiales entrelazados que conforman el viaje.
  • Naturaleza: Muchas veces no nos detenemos a admirar nuestro alrededor y pasamos por la vida prácticamente sin contemplarla. Los Time-lapses ponen un poco de pausa a lo hora de enseñarte diferentes realidades.
  • Realidad: Adentrarnos en los lugares permite mostrar un punto de vista cercano de las realidades. Si a esta técnica se le suma el conocimiento  y sensibilidad por el lugar, se pueden conseguir resultados espectaculares.
  • Movimiento: La velocidad que imprimen a la sucesión de fotografías transmiten dinamismo y movilidad. A la hora de mostrar un destino, esta parte bien plasmada es lo que atrapa el turista, el movimiento de la propia vida de los lugares.

Una vez dicho todo esto lo mejor sería que pudieras ver algún ejemplo de estas pequeñas maravillas:

The Mountain from TSO Photography on Vimeo.

The Lanzarote Effect from Lea et Nicolas Features on Vimeo.

NYE Times Square from The Timelapse Group on Vimeo.

Espero que después de este desarrollo y estos ejemplos de Time-Lapses te haya parecido una estupenda apuesta para favorecer la promoción de tu destino.

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