Análisis del tráfico social en tu web de destino turístico | El Santo Comunicación

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Cuando nos referimos a tráfico social hablamos del tráfico que viene de redes sociales. Por lo que, es necesario analizar hasta que punto ese tráfico que estamos recibiendo está supliendo la inversión que estamos destinando a la gestión de estos canales. Es común escuchar siempre ligado a este concepto analítico la expresión del ROI que esperamos conseguir de la acción que estamos llevando a cabo, y las redes sociales no son distintas de cualquier otra acción que realicemos, por lo que debemos intentar ser igual de exigentes.

Desde El Santo Comunicación apostamos por un fin ligado a la conversión y no nos quedamos satisfechos por conseguir “me gustas”, tráfico o ni tan siquiera leads, sino que apostamos por destinos que arriesguen a la hora de distribuir producto. Sabemos que no es un paso sencillo ni que esa evolución se pueda realizar de la noche a la mañana, pero al final la gestión realizada desde las concejalías de turismo deben estar enfocadas a dinamizar económicamente el tejido empresarial del municipio.

Para observar como está funcionando el tráfico social de nuestra web y como podemos analizar los resultados de nuestras acciones en redes sociales, simplemente debemos tener en cuenta estos 4 pasos:

  • Desgranar el tráfico social en Google Analítics. Determinar sobre que periodo de tiempo queremos realizar el análisis y dirigirnos a la sección de “Adquisición” en la parte izquierda de la herramienta. A partir de ahí ya tenemos una visión sobre el tráfico que nos proporcionan los diferentes canales para uno periodo determinado, y entre ellos se encuentra el tráfico social.

Analítica Redes Sociales

  • Diferenciación entre los contenidos de las diferentes redes sociales. Para profundizar en el tráfico social que recibimos en la web podemos dirigirnos dentro de la sección de “Adquisición”, en la parte donde indica “Social” y una vez ahí en “Visión General”. De esta manera podemos ver la distribución de las diferentes redes sociales y como está resultado la actividad que en ella realizamos, sobre el tráfico que reporta a nuestra web.

social media analytics

  • Analizar que contenidos están reportando más tráfico. Si nuestro interés es de seguir investigando y llegar concretamente a los contenidos que han recibido el tráfico de esas redes sociales, en la pantallas teníamos el listado de las redes sociales y su tráfico que generan. Podemos pinchar en cualquiera de las redes sociales y ver que contenidos han sido los que han recibido concretamente el tráfico.

Social media content

 

  • Implementar medidas en relación a una continuidad en la mejora. Si nuestro interés va más allá y queréis contrastar los resultados con las acciones concretas que se han realizado, podemos analizar los contenidos, según los días de cada red social y cruzarlos con los datos que nos proporciona Analytics. La imagen que proporcionamos en de las estadísticas de Facebook, pero podrías simplemente analizar el contenido y ver que día se publicó.

 

Estadísticas Facebook Contenido

 

A partir de este pequeño análisis pondremos conocer a ciencia cierta que estamos realizando en redes sociales en relación al impacto que está teniendo en nuestra web. Esta podría ser una estupenda forma de sentarnos a analizar lo que está ocurriendo en nuestra web en relación a redes sociales y ver si es posible la mejora en algún aspecto.

¿Consideras interesante llevar un seguimiento de los resultados  en relación tráfico social en tu web de destino?

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