Evento: Turistopía, los 7 pecados del turismo

Turistopia

El día 16 de octubre, en el Teatro Campos de Bilbao tendrá lugar una nueva edición de Turistopía, el evento se realiza con el objetivo de unir a profesionales del turismo de toda España interesados en aprender de la experiencia de otras empresas y destinos, compartir ideas y hacer contactos.

Este año Turistopía introduce varias novedades en su programa, entre ellas: una mini-expo creativa de patrocinadores y colaboradores, un concurso en instagram, un programa de formación para la innovación “the workshop” y sobre todo mucha creatividad.

Con una línea atrevida y diferente, se intentar abordar la evolución y la transformación que el sector turístico está teniendo hacia entornos más innovadores y dinámicos. Unos de los puntos fuertes del evento es el espectacular equipo de profesionales con el que cuentan. Entre los ponentes y asistentes que participarán en Turistopía, encontramos desde destinos turísticos, empresas de tecnología, centros de investigación, bodegas y muchos buenos profesionales que expondrán experiencias e ideas interesantes.

Estos son algunos de los profesionales con los que se contará en el evento:

  • Nora Sarasola Irizar. Directora General, Bilbao Ekintza.
  • Nacho Villoch. Director de eventos. Centros de Innovación BBVA.
  • Juan Pedro Tudela. Co-Fundador, Diversity Consulting.
  • Maria Luisa López Morales. Gerente, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol S.A.
  • Juan José Medina Macho. Coordinador, Departamento Audiodescripción, PUNTODIS.
  • Julen Iturbe-Ormaetxe. Consultoría artesana en red.
  • Patxi Huélamo. Fundador, Taxiberia SL.
  • Diego Hidalgo. CEO, Amovens.
  • José Escribano. Project Manager & Engineer, BROOMX.
  • Irene Ortiz Zabaleta. Export Manager

Después de ver el programa de años anteriores, y de este año en concreto, se puede decir con total tranquilidad que Turistopía responde a las inquietudes de múltiples profesionales que buscan nuevos modelos ,  nuevas formas de dar a conocer su trabajo y de colaborar en red. Nos ha encantado el planteamiento y animamos a todo aquel que quiera estar al día sobre las novedades del sector,  que acuda a la cita, ya que si  algo nos deja clara su propuesta, es que tanto por la calidad del evento como por la línea de estilo, nadie quedará indiferente. ;)

Descárgate el programa.

5 thoughts on “Evento: Turistopía, los 7 pecados del turismo

  1. Con algo más de tiempo “libre” tras un periodo de caos con la celebración del evento de este año vuelvo a leer tu post y la verdad, cómo me gusta. Tu descripción capta perfectamente lo que hemos querido conseguir en cada una de las ediciones -> aportar valor al empresario con un planteamiento distendido y diferente.

    Gracias por ayudarnos a pecar!

    Natalia

    1. admin

      Hola Natalia,

      Nos alegra un montón que os hayamos podido apoyar de alguna forma informando de la calidad y la perspectiva desde la que habéis desarrollado el evento. Desde el Santo os absolvemos de todos los pecados que hayáis podido cometer y os invitamos a que nos aviséis cuando vengáis para Alicante, aquí tenéis vuestra casa.

      Un abrazo :)

      1. Gracias. Esta noche dormiré sin la losa de los pecados.
        Alicante… suena bien, sobre todo ahora cuando llega el frío y la lluvia a estos lares.
        Un abrazo,
        Natalia

  2. A pesar de que muchas empresas colocan sus marcas en los ojos del consumidor, utilizando diferentes canales de comunicación impulsados con alta tecnología, Un hecho relevante para ganar la aprobación del cliente, es dar una asesoría personalizada. Si las personas no están seguros de su credibilidad, seguramente sus clientes no confiarán en su servicio en línea. Por esta razón, la opiniones de otros clientes se están tornando en una fuerza cada vez más poderosa para influir en las decisiones de los demás.

    TripAdvisor es un buen ejemplo. Es la página de reservas más importante del planeta, que permite a los viajeros de planificar, planificar y crear su viaje hecho a la medida. Como propuesta de valor en el marketing turístico, ofrece consejos a los turistas, los cuales abarcar una gran gama de opciones de viaje y que facilitan la actividad de planificación y contacto con las herramientas de reserva. La marca TripAdvisor agrupa a la comunidad de viajes más grande del mundo, con más de 260 millones de visitantes únicos mensuales y más de 100 millones de opiniones y opiniones que cubren más de 2,7 millones de restaurantes, ,alojamientos y lugares de interés. Las empresas turísticas operan en 30 países en todo el mundo.

    Lo que es interesante es que este enorme crecimiento en el marketing turístico online, no se ha reducido a las recomendaciones de TripAdvisor, que dispone gran parte de su tiempo indagando acerca de la calidad turística de múltiples hoteles y restaurantes. El éxito de su apuesta en línea, corresponde a la posibilidad de que los viajeros reales, puedan calificar su su vivencia en el viaje y recomendar o no un destino, para que posteriormente TripAdvisor use esta información, para la clasificación de las organizaciones turística y de esta forma comunicar la experiencia con nuevos usuarios.

    La característica imparcial de TripAdvisor es su más importante estrategia de venta. Muchos consumidores no confían en las marcas que parecen inflar las ventas y exagerar los beneficios de sus propios productos en una iniciativa por crecer sobre la competencia directa. Es más fácil construir la fiabilidad en alguien cuando puede conocerlos cara a cara, sin embargo, cuando nos dirigimos a vender online, esencialmente estamos adquiriendo un producto sin rostro, ¿Cómo comunicar certeza en un producto o servicio en línea?. De acuerdo con datos de Nielsen presentados en la conferencia de medios de comunicación social por Zuberance, el 90% de la gente confía en las sugerencias de las personas que conocen personalmente, en comparación a una confianza del 60% para la publicidad habitual en línea. Dónde TripAdvisor se destaca es en el hecho de que los consumidores logren usar la información como una fuente de confianza al construir sus opciones de viaje como espectadores del sitio y en el que pueden estar tranquilos en razón de que hay gente real detrás de lo que están leyendo. La posibilidad de adherirse a esta información sobre el camino permite que la experiencia en línea sea aún más apreciable para la gente en sus viajes.

    Diseño Web Turismo

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