A estas alturas Twitter pasa a formar parte de nuestra vidas, lo hemos interiorizado y para 5 millones de españoles es un canal habitual para hablar con amigos, informarse, curiosear…, Esto no pasa desapercibido para las marcas, y tener una presencia en esta red social es ya más que habitual. Han captado el mensaje y se han dado cuenta que para llegar a sus clientes, no hay más camino que sentarse con ellos y acercarles el mensaje.
Cada día es más evidente, ya no se vende, son tiempos para que el cliente compre por afinidad y no se sienta cohartado. La venta agresiva ha pasado a un segundo plano y las marcas más que nunca hablan de tú a tú con el cliente.
Centrándonos más en lo que nos compete, los destinos tienen la misión de servir de nexo de unión entre los turistas y su lugar de vacaciones. Para esto Twitter es una estupenda herramienta que apoya esa interacción con el cliente. Bien trabajado puede ser un excelente compañero de viaje en el paso por nuestro destino. Por lo tanto, analicemos porque Twitter puede ayudarnos en nuestra relación con el cliente:
- Interacción: Canal de comunicación directa entre el visitante y el destino.
- Reputación: Canal de gestión de posibles problemas o situaciones conflictivas dentro de nuestro destino.
- Visibilidad: Aumenta la visibilidad de nuestras acciones llegando incluso a llegar a clientes externos a nuestros círculos de influencia.
- Marketing: La comunicación con el cliente lleva implícito parte de nuestra estrategia de marketing. Seguiremos siendo quien queramos ser pero a través de un nuevo canal.
- Branding: Nunca nos olvidamos de nuestra marca, por lo que nuestra presencia prolongada en esta red social influye en nuestra estrategia de branding.
- Comercialización: Aunque no sea nuestro fin la comercialización, apostaremos por colaborar con nuestra oferta de hostelera y complementaria, en cuanto a su distribución se refiere.
Desde el Santo Comunicación no pretendemos convencerte de nada, simplemente te ponemos en situación de cual es la tendencia del mercado. Nos parece muy interesante no solo la presencia, sino una gestión de los canales sociales como una forma sencilla y sostenible de estar en contacto con tus visitantes. La herramienta está, tenemos el producto y conocemos la herramienta, por lo que disponemos de los elementos necesarios para facilitar una mejor experiencia a nuestros turistas.