A partir de una concienciación y expectativas de mejora por parte de los organismos de gestión turística de la Provincia de Valencia, se propuso una acción formativa y motivacional, para mejorar y potenciar las capacidades de los gestores de los diferentes destinos turísticos de la Provincia. El proyecto constó de un evento de apertura, un programa formativo de 4 meses de duración, la organización de un concurso y el evento de cierre con ponentes de primera línea de índole nacional.
El programa formativo se llevó a cabo en Florida Universitaria a través de la organización de diferentes grupos ordenados por niveles, en las cuales se ha hecho foco en 3 herramientas: Facebook, Twitter e Instagram. Se ha trabajado la transferencia de conocimiento aplicada al sector tanto desde un punto de vista técnico como estratégico, dada la importancia que estos canales poseen en la comunicación directa con el Turista.
Ligado a esta actividad formativa, y como antesala y broche final de la acción, se llevaron a cabo 2 eventos. El evento inaugural contó con la presencia de reconocidos profesionales del sector turístico nacional: Maurici Carbó de Lloret Turisme, David Giner de Invattur, Santiago Colomo de Alicante City, Jose Antonio García, de Ciudades Medias Andalucía y Lucena, entre otros.
El evento de clausura estuvo encabezado por Alejandro Salinas de Google que dio paso a dos mesas redondas: por un lado la tecnológica con Javier Burón de SocialBro, Carles Bonfill de EasyPromos y Clara Montesinos de Instagramers Valencia. Luego fue el turno de los destinos con Marisa López de Ferrol, José Manuel Camarero de Valencia City y José Luis Córdoba de Andalucía Lab. Un cartel de primera línea en un entorno espectacular como es el CC La Beneficencia.
La repercusión tanto en prensa como en lo que a implementación de mejoras y aperturas de nuevos canales por parte de los destinos ha sido estupenda y ya está en marcha la segunda edición del proyecto.