Twitter Ads para Destinos Turísticos | El Santo Comunicación

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Con 271 Millones de usuarios según datos de la propia plataforma, Twitter es un agente con nombre propio dentro de la comunicación a nivel tanto nacional como internacional de destinos turísticos. Con la cada vez mayor penetración en el uso del consumidor, hace que la utilización de esta herramienta sea más imprescindible en la gestión de la comunicación para todo tipo de entidades e instituciones. Si la relación entre uso del consumidor y el uso de esta herramienta de cara al destino es significativa, debemos realizar el esfuerzo por ofrecer un servicio a través de esta plataforma.

En una fase avanzada de gestión y para mejorar al máximo los resultados, es recomendable la utilización de su parte más comercial, la denominada como Twitter Ads. Antes de nada, y para vocalizar mejor nuestra acción, conviene tener claro nuestros intereses y nuestras expectativas de cara la futura acción a desarrar. Una vez dicho esto, vamos a analizar las posibilidades que Twitter nos ofrece.

Debemos tener claro que la herramienta solo permite tres formas diferentes para promocionar nuestro destino: Tuits, Cuentas y Tendencias. En base a estos 3 medios, debemos apostar por elegir entre los cinco objetivos que propone Twitter o decantarnos por la fórmula personalizada y el uso de Twitter Cards, que nos abre por completo la herramienta para que nosotros decidamos entre las diferentes posibilidades.

Si nos decantamos por alguno de los objetivos, esto es lo que cada una de las diferentes opciones nos permite conseguir:

  • Seguidores. Aumentar nuestra comunidad a partir de “Cuentas Promocionadas”.
  • Clics en el sitio web o conversiones. Redirigir tráfico hacia nuestros objetivos fuera de Twitter.
  • Interacciones del tuit. Generar interacción con un Tweet (Favoritos, Retweet o Repuesta)
  • Instalaciones de apps o Interacciones con Apps. Enlace directo a la instalación o la actualización en tu dispositivo de Apps.
  • Clientes potenciales en Twitter. Captación de emails para lista de correo.

Una vez determinado el objetivo, llega la hora de segmentar al público para el que vamos a preparar la acción. La segmentación es uno de los puntos fuertes de Twitter Ads. Estos son los parámetros sobre los que podemos incidir:

  • Palabras clave: Usuarios que se relacionan con determinadas palabras clave a partir de su actividad en Twitter.
  • Intereses y nombres de usuario: Personas con intereses determinados o similares a seguidores de cuentas concretas.
  • Televisión: Usuarios que hablan en relación a programas de TV o películas.
  • Audiencias Personalizadas: Usuarios de Twitter a partir de listas creadas con datos como el Email o el ID de Twitter.
  • Remarketing en el sitio web: A través de un Ad Partner puedes interpretar las cookies de las webs de tus clientes y dirigirte a ellos como clientes reales o potenciales.

Determinado el tipo de anuncio y el segmento al que nos dirigimos, debemos de decidir el contenido que vamos a compartir en relación a los objetivos de la campaña. Debemos cuidar tanto la estética como las formas, de cara a conseguir los mejores resultados posibles.

También es interesante conocer la mecánica del posicionamiento del anuncio, dado que va en relación a un sistema de pujas, similar al de Google Adwords. Nuestro anuncio no pagará por la cantidad de la puja, sino 1 céntimo más que la puja inmediatamente inferior a la nuestra.

Teniendo claros los conceptos mencionados con anterioridad, podemos empezar a publicar anuncios en Twitter. Conviene ir practicando con pequeñas cantidades y controlar el funcionamiento de la herramienta. Es importante llevar un seguimiento diario y contrastar los resultados que vamos consiguiendo, ya que esta acción se suma al grupo de acciones que conforma nuestra presencia online.

¿Té parece interesante utilizar Twitter Ads para Destinos Turísticos?

 

2 thoughts on “Twitter Ads para Destinos Turísticos | El Santo Comunicación

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